Estudiantes peruanos crean vehículo lunar y ganan concurso de la NASA

Estudiantes peruanos crean vehículo lunar y ganan concurso de la NASA

Estudiantes peruanos crean vehículo lunar y ganan concurso de la NASA

14 de Abril del 2019 - 14:47
» Textos:

Compatriotas ganaron premio de Telemetría y Electrónica del concurso Human Exploration Rover Challange

Un vehículo lunar creado por estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) fueron condecorados con el premio de Telemetría y Electrónica del concurso Human Exploration Rover Challange, otorgado por el American Institute of Aeronautics and Astronautic de la NASA.

Los peruanos fueron los que en menor tiempo recorrieron un circuito de 804 metros superando 14 terrenos y todos los obstáculos posibles, además de completar cinco tareas técnicas, como recolección de pruebas, toma de fotografías y la colocación de una bandera.

El prototipo del vehículo de la exploración lunar tiene como principal característica la fácil adaptación de ruedas a los entornos espaciales, según explicaron los estudiantes.

También tiene una avanzada tecnología de telemetría que es un sistema de inteligencia artificial la cual permite medir magnitudes físicas lejanas para una mejor transmisión de los datos recolectados.

La directora del Centro Marshall de vuelos espaciales de la NASA, Diedra Williams enfatizó que este tipo de concursos se buscan los mejores y más brillantes mentes para que puedan aportar en nuevas misiones espaciales.

HAY MÁS...


ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp