Estudio afirma que las personas tenemos sexo por dos razones básicas

Estudio afirma que las personas tenemos sexo por dos razones básicas

Estudio afirma que las personas tenemos sexo por dos razones básicas

04 de Octubre del 2014 - 08:50
» Textos:

Señalan que personas buscan dos objetivos cuando tienen relaciones sexuales.

Un estudio realizado en la universidad de Toronto señala que existen dos razones básicas por las que los seres humanos tienen sexo.

Según señala la psicóloga Amy Muise, las personas buscan el sexo para obtener un resultado o evitar un resultado.

'Tener sexo con una pareja para buscar intimidad o para experimentar cercanía promueve el deseo sexual, lo que también promueve la satisfacción sexual y de la relación. En contraste', continúan la doctora, 'buscar sexo para evitar consecuencias negativas como el conflicto o la decepción de la pareja, disminuye el deseo sexual, y a cambio, merma la calidad sexual y de la relación.'

Los investigadores establecieron estas razones al seguir las vidas sexuales de 108 parejas, las cuales debían completar encuestas cada día durante las dos semanas que duró el estudio; en los días que las parejas tuvieran sexo, cada participante debía contestar 26 preguntas relativas a los motivos, asignándoles un valor de 1 a 7. Algunas respuestas incluyeron 'Para evitar que mi pareja se enoje' o 'Para sentirme mejor sobre mí mismo'.

Además de tales preguntas, cada participante debía asignar valores a su satisfacción sexual, a la satisfacción de la relación, y a su nivel de deseo cada día. Los resultados demostraban que cuando alguien tenía sexo por 'evitar un resultado' su nivel de satisfacción sexual, de relación y de deseo, decaía; por el contrario, cuando se perseguía satisfacer al otro, obtener placer o acercarse a su pareja ('perseguir resultados'), los niveles de satisfacción general aumentaron.
ojo