Europa no deja que Backus registre su botella como marca

Europa no deja que Backus registre su botella como marca

Europa no deja que Backus registre su botella como marca

04 de Octubre del 2014 - 04:30
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En el año 2010, la empresa de origen peruano (ahora pertenece al grupo sudafricano SABMiller) pidió a la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) registrar su botella de vidrio de color ámbar, que presenta una base ancha y un cuello largo y estrecho, cuyo cuerpo se ciñe en su parte central rodeada por un grabado en relieve, como una marca de identidad de los productos de la firma.


Sin embargo, el Tribunal General de la Unión Europea (UE) se negó a aceptarlo, con lo cual la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A. no va poder registrarla como marca distintiva de una cerveza.

ARGUMENTO. En su sentencia, el tribunal europeo señala que el consumidor medio 'no tiene la costumbre de presumir el origen de los productos basándose en su forma o en la de su envase' y que el 'uso de una botella de vidrio de color ámbar, que presenta una base ancha y un cuello largo y estrecho, y hendiduras en su parte central, es habitual para la cerveza'.

El Tribunal General desestima el recurso de la cervecera, al considerar que los elementos que constituyen la marca solicitada carecen de carácter distintivo y no se diferencian sustancialmente de los envases de otras cervezas.

ojo