Caso Miryam Fefer: Eva Bracamonte es absuelta por muerte de su madre

Caso Miryam Fefer: Eva Bracamonte es absuelta por muerte de su madre

Caso Miryam Fefer: Eva Bracamonte es absuelta por muerte de su madre

29 de Diciembre del 2015 - 13:35

La sentencia indica que no existen elementos probatorios suficientes para determinar que la acusada por el delito de parricidio.

La Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima decidió absolver a Eva Bracamonte Fefer, procesada por la muerte de su madre, la empresaria Miryam Fefer Salleres. La sentencia indica que no existen elementos probatorios suficientes para determinar que la acusada por el delito de parricidio por lucro fue la autora intelectual de la muerte de la empresaria.

El 15 de octubre del 2012, Bracamonte, juzgada por parricidio por lucro, fue condenada a 30 años de prisión por el crimen. Sin embargo, para el 27 de setiembre del 2013, la Sala Permanente de la Corte Suprema de Justicia anuló el juicio y dispuso se inicie un nuevo juicio al considerar que se infringió el debido proceso. Sumado a esto se le permitió a la hija de la empresaria dejar prisión.

Cabe señalar que la Fiscalía ha pedido de 35 años de cárcel y una reparación civil de S/. 900 milpara Bracamonte. El pedido del Ministerio Público aduce que la joven ordenó al sicario Alejandro Trujillo Ospina que mate a su madre por 7 mil dólares luego de no estar de acuerdo con la repartición de la herencia de la compañía Sideral.

En su defensa material Eva Bracamonte solicitó a los jueces del colegiado que dictaminen con las pruebas que son valoradas como tal, “no en base a hipótesis ni teorías que no se han podido comprobar”. Asimismo, cuestionó que las pruebas presentadas por la Fiscalía no tienen sustento.

Finalmente refirió que la relación con su madre siempre fue buena, “peleábamos y nos amistábamos porque nos queríamos, este juicio me destruyó la vida y mis planes futuros.

ojo