Evalúan posibilidad de ampliar entrega del PTP a venezolanos
Evalúan posibilidad de ampliar entrega del PTP a venezolanos

El jefe de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla, informó que ampliar por tercera vez la entrega del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) a los  está en evaluación, pues existen otros mecanismos de apoyo para los extranjeros.

“Es solo una posibilidad, que se puede evaluar analizando las necesidades del momento, pero por lo pronto no sería necesario ampliarlo porque los venezolanos pueden solicitar el estatus de refugiado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE)”, señaló. 

Explicó que, con esta condición, los hermanos  pueden laboral formalmente y acceder al sistema educativo y tributar, como se realiza con el PTP, que tiene vigencia de un año.

“Los ciudadanos venezolanos adquieren automáticamente una condición especial de permanencia cuando termina la vigencia de su PTP. Así, pueden seguir desarrollando sus actividades con normalidad y dentro de la ley”, explicó.

Recalcó que esta especial condición debe ser renovada cada año. Como se sabe, del total de hermanos venezolanos que obtuvieron el PTP, un 12% son menores de edad. Estos pequeños pudieron retomar sus clases escolares y acceder a prestaciones médicas a través del Seguro Integral de Salud. En su país natal, ya no contaban con estos beneficios.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...