Evalúan posibilidad de ampliar entrega del PTP a venezolanos

Evalúan posibilidad de ampliar entrega del PTP a venezolanos

Evalúan posibilidad de ampliar entrega del PTP a venezolanos

13 de Enero del 2018 - 17:54
» Textos:

Con el Permiso Temporal de Permanencia, los venezolanos pueden laboral formalmente

El jefe de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla, informó que ampliar por tercera vez la entrega del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) a los ciudadanos venezolanos está en evaluación, pues existen otros mecanismos de apoyo para los extranjeros.

“Es solo una posibilidad, que se puede evaluar analizando las necesidades del momento, pero por lo pronto no sería necesario ampliarlo porque los venezolanos pueden solicitar el estatus de refugiado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE)”, señaló. 

Explicó que, con esta condición, los hermanos venezolanos pueden laboral formalmente y acceder al sistema educativo y tributar, como se realiza con el PTP, que tiene vigencia de un año.

“Los ciudadanos venezolanos adquieren automáticamente una condición especial de permanencia cuando termina la vigencia de su PTP. Así, pueden seguir desarrollando sus actividades con normalidad y dentro de la ley”, explicó.

Recalcó que esta especial condición debe ser renovada cada año. Como se sabe, del total de hermanos venezolanos que obtuvieron el PTP, un 12% son menores de edad. Estos pequeños pudieron retomar sus clases escolares y acceder a prestaciones médicas a través del Seguro Integral de Salud. En su país natal, ya no contaban con estos beneficios.

OJO CON ESTO:

700 venezolanos llegan al día al Perú

Saquean a humilde vendedor de plátanos en Venezuela (VIDEO)

¿Sabes cuánto ganan estas bellas venezolanas en solo un día de trabajo?

Conoce dónde se juerguean las venezolanas en Perú (FOTOS Y VIDEOS)

HAY MÁS...

ojo