Evalúan pedido de detención a viudo de Edita Guerrero
Evalúan pedido de detención a viudo de Edita Guerrero

Paul Olórtiga Contreras, el viudo de Edita Guerrero, tendría las horas contadas, los abogados de la familia de la fallecida cantante de Corazón Serrano evalúan formalizar ante el Ministerio Público un pedido de detención preventiva en su contra por presunto homicidio.

Según el abogado de los familiares de la artista, Merardo López García, sólo están a la espera del informe de la exhumación para constituirse en parte agraviada en la investigación que lleva adelante la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura sobre la muerte de Edita.

'Por ahora tenemos que actuar con prudencia, pues aún no tenemos el informe final de la pericia y existe una investigación preliminar en curso. Pero cuando tengamos esa prueba, estaremos en condiciones de exigir no sólo que se castigue al responsable de la muerte de acuerdo a ley, sino que este caso se convierta en un ejemplo para la sociedad', expresó el letrado.

Lo cantará todo. Entre tanto, Paul Olórtiga está obligado a concurrir esta tarde (2:00 pm) a rendir su testimonio ante la fiscal Victoria Allemant, en la investigación preliminar que afronta en su despacho por los presuntos delitos de parricidio, feminicidio y lesiones graves seguidas de muerte.

TAGS RELACIONADOS