Evo Morales promulga ley para mejorar genéticamente los alimentos
Evo Morales promulga ley para mejorar genéticamente los alimentos

El presidente Evo Morales promulgó el domingo una ley productiva que permite el mejoramiento genético de los alimentos y crea un seguro agrícola para paliar los daños que causen futuros fenómenos naturales.
En un acto público en el que estuvo acompañado de centenares de indígenas, Morales promulgó la ley, la cual fue criticada por la oposición porque se entendía que se levantaba la prohibición de los transgénicos; sin embargo, el ministro de la Presidencia, Carlos Romero descartó esas versiones y aseguró que se rechaza este tipo de productos.
'Los recursos genéticos han sido desarrollados por nuestros indígenas antes que exista el estado boliviano, de ahí que tenemos productos propios como las muchas variedades de la papa, quinua, cítricos, camélidos a través de procesos de mejoramiento genético que nuestros pueblos indígenas han ido desarrollando', señaló Romero.
'Bolivia ocupa el octavo lugar en cuanto a riquezas de biodiversidad, organismos animales, vegetales, cuyo aprovechamiento beneficia la demanda alimentaria de la población', agregó.
Fuente: Internet