Ex asesora admitió entre lágrimas que Pedro Chávarry le ordenó ingresar a oficinas lacradas

Ex asesora admitió entre lágrimas que Pedro Chávarry le ordenó ingresar a oficinas lacradas

Ex asesora admitió entre lágrimas que Pedro Chávarry le ordenó ingresar a oficinas lacradas

26 de Febrero del 2019 - 12:03
» Textos:

¡Cambió de versión! Rosa María Venegas ahora dice que colaborará con la justicia

Rosa María Venegas, la ex asesora de Pedro Chávarry, admitió ante la Fiscalía que el ex fiscal de la Nación le ordenó ingresar a las oficinas lacradas por el fiscal José Domingo Pérez.

Según Perú 21, Rosa María Venegas se presentó ayer ante el fiscal Reynaldo Abia y reiteró lo que ya había confesado ante el área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación.

La ex asesora contó que, en efecto, el pasado 5 de enero acudió a la sede del Ministerio Público porque Pedro Chávarry citó a su personal.

Ese sábado, el entonces fiscal de la Nación le ordenó que ingrese a las oficinas de su asesor Juan Manuel Duarte, en el piso 9, para retirar documentos que lo podrían vincular a Fuerza Popular, según contó la propia Rosa María Venegas.

La ex asesora aseguró que le pidió a Pedro Chávarry que retire los documentos él mismo, pero el ex fiscal se negó porque quería evitar comentarios de la prensa.

Venegas también reveló que recibió una llamada telefónica de Juan Manuel Duarte, quien le dijo: "Sácate todo lo que puedas".

Esto demostraría que pese a que Duarte no se encontraba en la oficina, sabía lo que Pedro Chávarry intentaba realizar.

Sin embargo, el ex asesor de Pedro Chávarry negó haber hablado con Rosa Venegas ese sábado, según el mencionado medio.

Se conoció que Rosa María Venegas expresó su deseo de colaborar con las autoridades en esta investigación y realizó su confesión afectada y entre lágrimas.

Recordemos que tras la violación a las oficinas lacradas, Pedro Chávarry aseguró que su presencia en el Ministerio Público justo en el momento en que Rosa Venegas había ingresado a las oficinas fue una "coincidencia".

En tanto, la ex asesora se defendió y afirmó que había ingresado a las oficinas para retirar documentos personales.

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp