Ex empleados de Facebook crean nueva red social
Ex empleados de Facebook crean nueva red social

Un grupo de ex empleados de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, crearon una red que promete revolucionar la forma de buscar información en la web. Todavía en fase experimental, responde a 'todas las preguntas'.
El sitio, nombrado Quora, está orientado a responder cualquier pregunta realizada por los usuarios de la red social. Los encargados de responder son un grupo de expertos contratados por la compañía.
La aplicación fue creada por Adam D'Angelo, ex jefe de tecnología de Facebook; y Charlie Cheever, otro hombre de Mark Zuckerberg que fue elegido como uno de los más inteligentes en tecnología según la revista Fortune.
Aún en inglés y en fase beta, los usuarios pueden registrarse con su cuenta de Facebook, y desde ese momento podrán invitar a sus contactos a usar la nueva red.
El usuario plantea una pregunta, y su grupo de amigos o seguidores la va respondiendo, de forma que se crea un debate de elevado nivel al que uno puede suscribirse.
Gracias a su sistema no aparecerán las respuestas absurdas o graciosas. A su vez dará lugar a los usuarios anónimos idóneos en ciertos temas.
A diferencia de páginas como Facebook y Twitter, en Quora los usuarios son personas identificables que van adquiriendo experiencia al compartir sus conocimientos. La regla general es la calidad de las respuestas, con buena ortografía, gramática y formato.
Algunas páginas prevén que será más grande que Twitter y es candidata a los Crunchies Awards 2011, los premios a la innovación tecnológica en Estados Unidos, en las categorías de 'Mejor sitio web' y 'Mejor idea del año'.

TAGS RELACIONADOS