Ex narcotraficante Mori: "Le pagamos cupos a Ollanta"
Ex narcotraficante Mori: "Le pagamos cupos a Ollanta"

Desde el 2006, Antonio Mori Sandoval (54), natural de Huánuco, aseguró que le pagó en cuatro oportunidades cupos al hoy candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, para 'levantar' vuelos en la pista de aterrizaje ubicada en el kilómetro 19 de la carretera Marginal de la Selva.
'En ese tiempo (1992), cuatro veces hice pagos en (la base de) Madre Mía a un capitán que le decían el capitán Carlos (...) Yo, personalmente, le he entregado en dos oportunidades 10 mil (10,000) dólares. O sea, serían 20 mil (20,000 dólares). Y por dos vuelos más el transe ya lo había hecho con él (diez mil dólares por cada oportunidad). Entonces dejé la plata ahí (en la base)', contó al diario Perú.21.
Mori Sandoval indicó que por aquel entonces trabajaba para una banda dedicada al tráfico ilícito de drogas que operaba en la zona de Huipoca (provincia de Padre Abad, Ucayali). 'La firma era de un tal Julio Campos López, conocido como 'Peaje'.
A Peaje lo mataron en el 93 los compañeros (miembros de Sendero Luminoso). Yo comencé a trabajar con él allá por el 90 o el 91. Por esa época, todo el mundo se dedicaba al tráfico. Por esa época no había otra cosa más para hacer. En ese tiempo todo eran arreglos para que nos dejaran trabajar', afirmó.