Exalcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, es absuelto de condena por desvío de fondos
Exalcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, es absuelto de condena por desvío de fondos

El Poder Judicial absolvió al exalcalde de , de la acusación que tenía en su contra por un supuesto desvío irregular de fondos públicos para la creación de la primera Universidad Municipal del país cuando ejercía el cargo de burgomaestre en dicho distrito.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia – Lima Norte, determinó declarar fundada la apelación formulada por la defensa de la ex autoridad edil, revocar la sentencia que tenía en su contra y absolverlo de la acusación fiscal.

Entre los fundamentos expuestos por la jueza para esta decisión, se encuentra el hecho que el Ministerio Público no ha podido demostrar que la supuesta desviación de fondos imputada haya tenido una aplicación definitiva e irreversible, ni mucho menos que se haya repercutido negativamente en el distrito ni la población.

La Resolución es del 31 de enero y se encuentra firmado por la titular Especialista Judicial, Fiorella Linares Pérez.

De esta manera quedó revocada la condena a tres años de pena privativa de la libertad suspendida que en setiembre del año pasado fue ordenada en contra de Felipe Castillo, por impulsar la creación de la Universidad Científica y Tecnológica Municipal en el distrito de Los Olivos.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS