Exigen a autoridades españolas esclarecer asesinato de peruano

Exigen a autoridades españolas esclarecer asesinato de peruano

Exigen a autoridades españolas esclarecer asesinato de peruano

04 de Octubre del 2014 - 03:55
» Textos:

El parlamentario andino, Hildebrando Tapia, a través de la cancillería peruana, exigió el pronto pronunciamiento de las autoridades españolas por la muerte del peruano Manuel Adolfo Núñez Burga; quien fue arrojado a las vías del tren en Barcelona por dos sujetos españoles al defender a una persona que era golpeada cruelmente.
Tapia pidió a través de la cancillería que se esclarezca en breve el lamentable hecho, pues a la fecha las autoridades españolas guardan hermetismo absoluto sobre el caso.
Indicó que ya es tiempo que Perú establezca políticas migratorias que 'defiendan y protejan a nuestros compatriotas que suman un promedio de tres millones de ciudadanos en todo el mundo'. 'Este gobierno prometió una serie de políticas migratorias como la creación de un vice ministerio que resuelva, pero a la fecha no hay nada al respecto', anotó.
'No podemos quedarnos con los brazos cruzados. Somos testigos que muchos peruanos que radican no solo en España, sino en diferentes partes del mundo, son asesinados y maltratados con mucha frecuencia y las autoridades peruanas no ejecutan de una vez por todos mecanismos para frenar estos hechos criminales', agregó.
ojo