Exinspectora de Migraciones confesó haber recibido dinero para que Hinostroza salga del país
Exinspectora de Migraciones confesó haber recibido dinero para que Hinostroza salga del país

la exinspectora de de quien dejó ir al exjuez fue liberada luego de los abogados de la mujer apelaron ante la Sala de Apelaciones de Tumbes para que cambien los 7 meses de prisión preventiva a mandato de comparecencia restringida.

Según fuentes del Ministerio Público informaron a Correo que Yhenifferd Bustamante "habría confesado que recibió una suma de dinero, a cambio de dejar escapar a César Hinostroza por el centro de control migratorio de Tumbes, a pesar que poseía impedimento de salida del país".

Resultado de imagen para hinostroza fuga

Luego de esta declaración y aunque está liberada, la extrabajadora de Migraciones tendrá una nueva investigación, pero esta vez a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

En las próximas horas, ella saldrá del penal de Puerto Pizarro y deberá pagar la suma de 3 mil soles en un plazo de 5 días luego del mandato de comparecencia con restricciones.

Esta información la confirmó su abogado Julio Castañeda para un medio radial. Además, según Bustamante también hubo participación de otras personas en este hecho.

Además sostuvo que tras esta confesión, el Ministerio Público ha variado el delito por el que se le investiga: de encubrimiento personal a cohecho pasivo propio.

Como se recuerda, Jennifer Bustamante cumplía nueve meses de prisión preventiva, medida que fue revertida por la sala penal de apelaciones de Tumbes que ordenó su libertad. 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...