La periodista Melissa Peschiera denunció que volvió a ser acosada por José Carlos Andrade Beteta.
Ante la denuncia pública de la periodista, el Ministerio Público envió un comunicado sobre la situación de este acosador.
Según el Ministerio Público, se pidió prisión preventiva contra José Carlos Andrade Beteta en abril del 2018; sin embargo, el Poder Judicial desestimó el pedido.
Días después, el Ministerio Público formalizó la denuncia contra Andrade Beteta. Recién en julio del 2018, el Poder Judicial ordenó comparecencia restringida para el acosador de la periodista.
Pese a esta medida de protección, el sujeto no ha dejado de acercarse a Melissa Peschiera, incumpliendo la orden del 25° Juzgado Penal de Lima.
"En julio del 2018, dicho juzgado abrió instrucción y dictó orden de comparecencia restringida para Andrade Beteta. En ese sentido, el Ministerio Público se encuentra vigilante a los resultados de la investigación judicial", señaló la Fiscalía.
"A su vez, la denuncia presentada en marzo de este año fue remitida el 15 de abril último a la Segunda Fiscalía Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima, que solicitará la inmediata intervención de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, a favor de la periodista", agregaron.
"Asimismo, requerirá la variación de las medidas de protección al juzgado de familia correspondiente, para hacerlas más eficaces y asegurar la integridad emocional y física de Peschiera", puntualizó el Ministerio Público.
HAY MÁS...