Así quedó la gasolinera luego de la explosión. (Foto: Twitter @GN_MEXICO_)
Así quedó la gasolinera luego de la explosión. (Foto: Twitter @GN_MEXICO_)

Una fuerte explosión desató un voraz incendio en una gasolinera sobre la carretera Tula-Tlalhuelilpan, a la altura de la colonia Iturbe, luego que un camión cisterna que abastecía el local se encendiera provocando el siniestro.

Alrededor de las 08:00 a.m. de este sábado, el estruendo alarmó a la población, quienes llamaron a las autoridades tras ver las gigantes bolas de fuego y humoque se formaban en la zona, detalla Infobae.

Según el Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, el chofer de la unidad y su acompañante han sido reportados como desaparecidos; además, cuatro personas han resultado heridos con quemaduras de primer y segundo grado hasta el momento.

La zona se acordonó para evitar que las personas se acercaran y evitar cualquier riesgo.

Cruz Neri detalló a la prensa local que la cisterna de abastecimiento habría ocasionado el percance al generar chispazo.

Otra de las versiones señala que la unidad se encontraba cargando diésel en la estación, cuando comenzó la fuga y, posteriormente, la explosión.

Videos que ya circulan en las redes sociales muestran a las personas huyendo del lugar apenas inició la explosión. Los cuerpos de emergencia ya se encuentran en el lugar atendiendo la situación.

El estallido provocó también la destrucción de una tienda de conveniencia, además que los vehículos que se encontraban cerca terminaron calcinados por el fuego.

Cerca de la gasolinera se ubica un centro escolar de nivel medio superior, sin embargo, por ser sábado, no hay personas en él que corran peligro.

A través de las redes sociales, la Guardia Nacional informó que, tras la explosión, ese cuerpo de seguridad “activó el #PlanGN_A para facilitar las tareas de los cuerpos de emergencia y salvaguardar la vida de la población ante el riesgo latente por ser una zona urbana”.