Expulsarán a chilenos que ensuciaron monumento de Bolognesi en Tacna
Expulsarán a chilenos que ensuciaron monumento de Bolognesi en Tacna

El Perú expulsará en las próximas horas a los cuatro jóvenes chilenos que protagonizaron un escándalo en Tacna al ensuciar el monumento levantado en honor del héroe Francisco Bolognesi, informó el canciller José Antonio García Belaúnde
Precisó que en este caso no corresponde que la cancillería peruana emita una nota de protesta al gobierno de Chile.
'Aparentemente eran cuatro (jóvenes) que están en estado de ebriedad, ya han salido tres y uno hoy día daba su declaración al juez', explicó.
Según informó hoy la prensa, cuatro ciudadanos chilenos fueron detenidos por tomarse fotografías mientras uno de ellos miccionaba de pie en una estatua en homenaje a Bolognesi, en el centro de la ciudad de Tacna.
Los detenidos fueron identificados como Eduardo Maldonado Córdova, Yerko Cornejo Soto, Harold Ulloa y Susana Echenique Navarrete.
Al preguntársele si amerita que el Perú exprese su protesta por este hecho, el titular de Relaciones Exteriores consideró que no puede haber una queja al gobierno de un país vecino, por la inconducta de algunos de sus ciudadanos.
'No estamos hablando de funcionarios, sino de jóvenes que se emborrachan, como le vamos a reclamar al gobierno de Chile por eso', acotó.
No obstante formuló un llamado general para que se respeten los símbolos patrios de ambos países.
En todo caso dijo que no se debe hacer un gran tema de una falta de jóvenes que tomaron más de la cuenta. (Andina)

TAGS RELACIONADOS