Extienden vigencia de DNI vencidos hasta el 17 de marzo
Extienden vigencia de DNI vencidos hasta el 17 de marzo

Los DNI que tengan fecha de caducidad hasta el 17 de marzo podrán ser usados para sufragar este domingo en el proceso de revocatoria, según informó la Reniec.

Se decidió prorrogar excepcionalmente hasta el día de la votación, y únicamente para ejercer el derecho al sufragio, la vigencia de los documentos de identidad caducos, ante la gran cantidad de limeños que no han iniciado el trámite de renovación de su DNI.

La Reniec informó que, ante la cercanía de la consulta popular, se han incrementado los trámites de renovación del DNI en todos los distritos de Lima, donde en enero se tramitaron 91 mil renovaciones, en febrero 112 mil 500 y 33 mil 600 durante los primeros 12 días de marzo.

La entidad recuerda que la presentación del DNI vigente es requerida al votar, realizar trámites notariales o financieros, suscribir contratos, viajar y llevar a cabo diversos actos civiles.

Para que sea un instrumento fiable de identificación es necesario que contenga la información correcta y la fotografía actualizada.

TAGS RELACIONADOS