Extorsionadores detonan granada frente a depósito de licores

Extorsionadores detonan granada frente a depósito de licores

Extorsionadores detonan granada frente a depósito de licores

04 de Octubre del 2014 - 03:12
» Textos:

Porque su propietario se negó a pagarles un cupo de 35 mil soles, un grupo de extorsionadores detonó un artefacto explosivo frente a un depósito de gaseosas y licores en Santa Anita.
El ataque se produjo minutos después de las dos de la madrugada, cuando desconocidos hicieron estallar una granada tipo piña frente al depósito de propiedad de Crispín Carbajal Gamonal, quien denunció ser víctima de una banda de extorsionadores.
'Estaba amenazado. La tarde de ayer llamaron a mi casa y hablaron con mi hijo, a quien le exigieron el pago de 35 mil soles para dejarnos trabajar en paz. Como no quisimos pagarles ni un sol, prometieron vengarse y al parecer cumplieron con su palabra', señaló el asustado comerciante, quien pidió garantías para su vida y la de su familia en la comisaría del sector.
Destrucción
La potente explosión destrozó el frontis del negocio ubicado en la primera cuadra de la calle Ezequiel Otoya, en la urbanización Huáscar, cuyo segundo piso es ocupado por Carbajal Gamonal y su familia, quienes salvaron de morir de milagro.
La onda expansiva también afectó las viviendas y negocios colindantes. Ventanas y puertas terminaron destrozadas a causa de la explosión, que se pudo escuchar a varias cuadras de distancia. 'Estamos muy asustados. La casa tembló y los vidrios salieron volando. No podemos vivir bajo este clima de inseguridad', señaló un preocupado vecino.
Omar Herrera
ojo