¿Qué tienen en común Sergio Tarache, el feminicida que asesinó a su expareja prendiéndole fuego en el Centro de Lima, y Wanda del Valle, expareja del criminal y asesino “Maldito Cris”, acusada de conspiración y ofrecimiento para el sicariato?
Ambos, además de la nacionalidad venezolana, a la fecha, se encuentran bajo arresto en Colombia con fines de extradición.
Los especialistas en temas legales consultados por este diario advierten que la llegada de los dos acusados al Perú sería más rápida si el mismo presidente de Colombia, Gustavo Petro, así lo dictamina.
Sin embargo, dicha acción no puede darse porque el mandatario y nuestro país actualmente “rompiero palitos” y no tienen buenas relaciones internacionales, concluyen los expertos.
CASO TARACHE. Ya pasaron 9 meses del feminicidio de Katherine Gómez y su madre Cinthia Machare solo pide justicia.
Sergio Tarache Parra prendió fuego a su expareja en la Plaza Dos de Mayo, fue capturado en abril, pero la extradición desde Colombia aún no tiene fecha.
Según declaró en octubre pasado el jefe de Interpol, coronel PNP Aldo Ávila, la extradición se iba a concretar en noviembre. Pero, la defensa del feminicidio envió al Poder Judicial colombiano “un recurso de reposición”, el cual “busca dilatar el proceso y la entrega para que el criminal cumpla prisión efectiva en una cárcel peruana”.
Mientras la extradición continúa durmiendo el sueño de los justos, la familia enfrenta con mucho dolor y esperanza el crimen que no tiene justicia.
El día del crimen, Tarache prendió fuego a la joven frente a varias personas que circulaban en en la avenida Óscar R. Benavides.
Pese a los videos y testigos, la orden de captura se dio pasado cinco días. Fue en el sexto día que Katherine falleció por la gravedad de sus quemaduras.
Recientemente, el general Óscar Arriola, jefe de la Dirincri, reiteró que el proceso se encuentra en etapa final por lo que esperaba que finalmente la extradición se pueda dar antes de Navidad, pero esto nunca ocurrió.