Extranjero secuestraba niños. (Foto: PNP).
Extranjero secuestraba niños. (Foto: PNP).

El Poder Judicial dictó ocho meses de prisión preventiva al venezolano Heriberto Antonio Mendoza Rivera (23), quién fue intervenido acusado, de acuerdo a información de la Policía Nacional, de haber secuestrado a un menor de 16 años en la ciudad de ‘Los Órganos’, Piura, con el objetivo de trasladarlo a Bolivia, presumiblemente, para extraerle los órganos.

Durante los meses que Mendoza Rivera esté en prisión se profundizarán las pesquisas a nivel judicial. El establecimiento penitenciario al cual irá será definido por el INPE.

Menor escapa de venezolano que presuntamente iba a traficar con sus órganos

Un menor de 16 años escapó de su secuestrador, de nacionalidad venezolana, luego de que este lo adormeció y trasladó hasta la capital desde la región Piura. El adolescente huyó hasta llegar a inmediaciones del terminal de Plaza Norte y la Policía presume que iba a ser víctima de la trata de personas, para la comercialización de sus órganos en el mercado negro.

El jefe de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial en Los Olivos, coronel PNP Mario Villacorta, declaró a Panamericana TV que el presunto secuestrador fue identificado como Ediberto Anthony Mendoza (23).

También indicó que el menor iba a ser llevado a Bolivia. “Según información primigenia, se presume que (el secuestrador) estaba haciendo trata de personas para la comercialización de órganos”, dijo la autoridad.

TE PUEDE INTERESAR