​Facebook: Biblioteca Nacional cerró sus puertas y el motivo indigna a muchos
​Facebook: Biblioteca Nacional cerró sus puertas y el motivo indigna a muchos

Una publicación en de la Biblioteca Nacional del Perú ha generado la indignación de las redes sociales e incluso una carta de protesta de historiadores del Perú. Resulta que en ella informa que cerraran sus puertas al público del 01 de setiembre y hasta el 15 de octubre ¿La razón? sus instalaciones albergarán un evento económico.

PUEDES VER: 

"Demás está decir que una decisión como la de cerrar la BNP refleja una muy mala imagen de las instituciones involucradas, desde la misma BNP por no anticipar esto y comunicarlo de manera efectiva, hasta el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Economía por privilegiar una reunión de instituciones financieras antes que la cultura en el país", se lee en la carta de protesta firmada por lectores e investigadores que se sienten perjudicados.

En esa misma línea el historiador Juan Fonseca publicó en su muro de Facebook: "Para los historiadores, los repositorios documentales son los espacios que alimentan nuestro trabajo. Sin ellos, o sin acceso a ellos, nuestro trabajo se ve seriamente afectado. Por eso, es inaceptable que la Biblioteca Nacional del Perú, cuya colecciones son fundamentales para la investigación historiográfica, haya decidido cerrar durante mes y medio y, además, por un razón ajena a la tarea cultural".

#Comunicado Del 01 de septiembre hasta el 15 de octubre no habrá atención en las salas de servicio de la sede San...

Posted by on