Facebook hace infeliz a la gente
Facebook hace infeliz a la gente

Un reciente estudio de la Universidad de Michigan arrojó un resultado bastante interesante para los amantes de las redes sociales.

En particular con el Facebook. Pues según los resultados, cada que entres a esta red social y permanezcas en ella por más tiempo, serás un poco más infeliz.

Se llegó a este resultado con una muestra de 82 jóvenes adultos, todos ellos propietarios de cuentas en facebook y de teléfonos inteligentes.

Estos jóvenes fueron estudiados con una de las técnicas más fiables, el sistema de muestreo. Ésta mide cómo se sienten, piensan y se comportan las personas en cada momento de su vida diaria, y qué relación tiene esto con la cantidad de tiempo que pasan en facebook.

A través de mensajes de texto aleatorios- cinco veces al día durante dos semanas- les realizó una encuesta digital que constaba de las siguientes preguntas: cómo te sientes en este momento?, estás preocupado en este momento?, te sientes solo ahora?, cuánto has usado facebook desde la última vez que te lo preguntamos? y cuánto te has relacionado con otras personas directamente desde la última vez que te lo preguntamos?

Los científicos determinaron que cuanto más se usa facebook, peor te sientes después. Por su parte, los encuestados descubrieron que cuanto más utilizaron esta red social más se redujeron sus niveles de satisfacción con su vida.

Pese a los resultados arrojados, no se encontró explicación a este hallazgo, pues las personas no eran más propensas a usar facebook cuando se sentían mal. Por ende, los investigadores quieren realizar la encuesta a otros grupos de edad para examinar la posibilidad de generalizar estos resultados y sus mecanismos psicológicos.


TAGS RELACIONADOS