Facebook podría valer US$100 mil millones

Facebook podría valer US$100 mil millones

Facebook podría valer US$100 mil millones

04 de Octubre del 2014 - 02:43
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Se dice que Facebook podría valer US$100 mil millones si, como se prevé, flota en el mercado de valores el año que viene. Eso lo haría tan valioso como Amazon (en el mundo de los negocios desde 1995) y McDonald's (1940) y el doble de valioso que la cadena de supermercados británica Tesco (1929).
La diferencia es que Facebook fue lanzada hace sólo siete años, por el estudiante Mark Zuckerbeng y sus amigos de Harvard. Puede un negocio de US$100 mil millones ser creado de forma tan rápida? Y aunque puede sonar increíble, hay razones por las que Facebook sí puede valer tanto.
La primera es que Google -valorado ahora en alrededor de $200 mil millones- estableció un nuevo modelo en Silicon Valley cuando se hizo público en 2004, el año en el que fue creado Facebook.
Google creó una audiencia global antes de averiguar cómo hacer dinero, demostrando que si se puede atraer suficiente audiencia, siempre habrá maneras de rentabilizarlo. Sandberg trabajó para Google hasta que Zuckerberg la convenció para que se fuera con él.
Los ingresos por anuncios publicitarios por cada usuario pueden ser diminutos y todavía lograr enormes cifras. Por lo tanto, los actuales 800 millones de usuarios de Facebook son un activo extraordinariamente valioso. Además, Facebook cuenta con un par de ases más que Google.
Es un sitio donde los usuarios pasan más tiempo en cada sesión- una media de alrededor de 30 minutos- que en Google. Eso se traduce en más tiempo para ver y responder a anuncios. Todo lo que hace Facebook para convertirse en negocio, como los Timelines personales, está diseñado para enganchar a la gente todavía más.
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