Facebook trabajaría en una lista de "agentes de odio" para usuarios que ofenden en redes sociales

Facebook trabajaría en una lista de "agentes de odio" para usuarios que ofenden en redes sociales

Facebook trabajaría en una lista de "agentes de odio" para usuarios que ofenden en redes sociales | Fotografía: EFE / Pixabay

14 de Junio del 2019 - 16:01
» Textos: » Fotos: EFE / Pixabay

Con el tiempo, estas personas podrían ser eliminadas de la red social

Un documento al que tuvo acceso Breibat dio a conocer que la red social Facebook sí cuenta con un rastreo del comportamiento de sus usuarios para ver si los catalogan como "agentes de odio".

El texto titulado "Revisión de la política del agente de odio", da cierta señales que sus algoritmos marcan para saber si el usuario es un agente de odio y debe ser expulsado de dicha red social.

Dentro de estos comportamientos se encuentran la gama de "elogiar, entrevistar o coincidir" con una misma acantidad de personas que ya han sido llamados como agentes de odio.

Del mismo modo, se ha creado niveles. Por ejemplo, RT afirma que en el "nivel 2" se encuentran quienes insultan a personas según su raza, religión u orientación sexual.

En el nivel 3 se encuentran las personas que llaman a excluir a personas por sus características. Tener estas conductas, al menos cinco veces a un mes será una "señal" para Facebook. 

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp