Un niño de 10 años de iniciales B.V.C. de la región Ñuble, Chile esperaba desde que era pequeño un donante de hígado que nunca pudieron concretar.
Desde los primero días de vida, el apodado "Benjita" batalló contra un daño hepático que lo mantenían hospitalizado por largos periodos y todo fue posible gracias a sus padres que lo querían curar, además de gastarse gran parte de su dinero.
"Lo único que quería era descansar, estuvimos toda la noche sufriendo el dolor, pero ya estamos más tranquilos por una parte, porque ya está descansando de todo el sufrimiento que tuvo durante estos 10 años", comentó su padre Víctor Velásquez.
Los problemas comenzaron por un tema de compatibilidad y durante todo una década no pudieron encontrar a alguien que podía darle el órgano.
"A pesar de que nuestro hijo partió, nosotros vamos a seguir generando conciencia, apoyando la fundación y transmitiendo nuestra experiencia, que en la vida todo se puede siempre cuando la familia está unida en todo sentido", agregó.
"Ayer no perdíamos la esperanza de que él pudiera salir de la crisis, de las tantas que tuvo pero ya su cuerpo no daba más, estaba tan cansando que en los últimos segundos de vida se rindió, porque su cuerpo ya no era el mismo", concluyó su padre.
OJO CON ESTO:
Familia fue atada por banda de 7 extranjeros que se llevaron 25 mil soles (VIDEO)
Les roban sus DNI en el 2010, no denunciaron y ahora están en prisión por "narcotráfico" (VIDEO)
Peruano acosaba a venezolana y la asesinó al enterarse que su esposo venía al Perú
Piden que archiven denuncia a adolescente que mató a su padrastro por defensa propia
HAY MÁS...