JNE: Candidatura presidencial de Julio Guzmán sigue en duda
JNE: Candidatura presidencial de Julio Guzmán sigue en duda

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desestimó (tres votos a favor y dos en contra) el recurso extraordinario presentado por Todos por el Perú (TPP) contra la Resolución N.° 093-2016-JNE, con la que se confirmó las Resoluciones de la Dirección Nacional del Registro de Organizaciones Políticas que declararon improcedentes la modificatoria del estatuto, Tribunal Nacional Electoral, el símbolo partidario, entre otros.

Es decir, por más que el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 autorizó hoy el trámite de la la candidatura presidencial de Julio Guzmán, el JNE dejó minutos después en claro que no se cumplió con los trámites para la elección de la plancha electoral de TPP. Es decir, la inscripción de Guzmán está aún en duda.

La Resolución N.° 114-2016-JNE resuelve, por mayoría, que no hubo afectación al derecho al debido proceso.
Con esta Resolución se han cumplido las etapas sobre la solicitud de la modificación a la partida registral del partido político Todos por el Perú en el Registro de Organizaciones Políticas.

Además, el JNE invoca a la ciudadanía y a la opinión pública a mantener la calma y prudencia en el desarrollo de este proceso electoral y reitera que el Pleno de este Supremo Tribunal Electoral está resolviendo todos los casos con apego a la Constitución y las leyes vigentes, garantizando de esta forma la transparencia e imparcialidad en las Elecciones Generales 2016.

TAGS RELACIONADOS