Familia de cadete peruano preso en Estados Unidos clama inocencia
Familia de cadete peruano preso en Estados Unidos clama inocencia

Un cadete de la  fue declarado culpable por el delito de violación sexual, en los Estado Unidos y podría ser sentenciado a 30 años de cárcel. Sin embargo, sus familiares alegan que durante el juicio no se presentaron evidencias que argumenten su culpabilidad.

Se trata de Álvaro Velarde Mogollón (20), quien en junio de 2018 obtuvo una beca para formar parte de la Academia de la Fuerza Aérea de los . En octubre de ese mismo año una cadete lo acusó de violación sexual dentro de esas instalaciones militares.

“Fue solo su palabra contra la de él, mi hermano no pasó por ningún examen de médico legista, no se le tomó su declaración, simplemente se le encerró sin oportunidad de defenderse. Se perdió evidencia como la ropa interior. Ha sido una decisión (la del jurado) totalmente sesgada, manifestó Rodrigo Velarde, hermano del cadete.

La familia del acusado contó que Álvaro inició una relación con la joven norteamericana y que el 23 de octubre ella lo citó para hablar ya que estaba fastidiada porque este le había contado a sus amigos sobre su relación.

En ese encuentro es que habrían mantenido relaciones sexuales consentidas, según la familia del demandado.  La defensa de Álvaro señaló que la joven demandante mintió ante el jurado en varias oportunidades. Una de ellas fue al decir que no conocía al cadete.

Álvaro Velarde fue arrestado por dos cargos de abuso sexual agravado y un cargo de contacto sexual abusivo. Actualmente, permanece internado en el Centro de Detención del Condado de Jefferson a la espera de su sentencia la cual está programada para el 30 de julio.

A través de un comunicado, la FAP anunció que ejecutarán el procedimiento de baja. Asimismo, la institución recalcó que rechazan todo acto de violencia sexual.

Por otro lado, la familia señaló que apelarán una vez dictada la sentencia y pidieron ayuda a las autoridades peruanas.

HAY MÁS...