Familia revela que Carlos Erazo iba a venir este mes a Perú pero cambió de planes (FOTOS)
Familia revela que Carlos Erazo iba a venir este mes a Perú pero cambió de planes (FOTOS)

La caída del puente Morandi, en Génova, , apagó y truncó los sueños del joven peruano Carlos Jesús Erazo Trujillo, de 27 años, quien figura en la lista de los más de 40 fallecidos que dejó la tragedia, ocurrida el último martes en el país europeo.

El joven, quien radicaba en Italia desde los 11 años y se desempeñaba como un reconocido chef en la región de la Toscana, falleció junto a su novia italiana, Stella Boccia (24), con quien llevaba 8 meses de relación.

La pareja, que tenía planes de matrimonio, se desplazaba en un vehículo, manejado por Carlos, para tomar vacaciones en las playas de Génova. Sin embargo, en el camino se toparon con la fatalidad cuando el puente se derrumbó. El automóvil donde viajaba la pareja cayó decenas de metros al vacío y quedó sepultado entre los escombros de concreto. Sepultado también quedaron los sueños de nuestro compatriota peruano, natural de Trujillo y cuya familia, desde su casa, en La Perla, Callao, llora desconsoladamente su temprana partida.

(FOTO) Carlos Erazo llegaba a Génova para pasar vacaciones y pensaba abrir un restaurante en Perú

“Buen chico”. 

Carlos Jesús Erazo Trujillo residía en Capolona y Stella Boccia en Viciomaggio, ambas localidades ubicadas en la provincia de Arezzo, en la región italiana de Toscana.

Ana Erazo Gutiérrez, tía del joven peruano, contó que su sobrino llegaba al Perú todos los años para visitar a su familia. Su próxima visita iba a ser en enero del año siguiente, junto a su novia a quien pensaba presentar a su familia.

(FOTO) Stella Boccia, la novia, trabajaba en una tienda de ropa

“A los 11 años viajó (a Italia) con su mamá, porque ella no conseguía trabajo aquí. Ella laboró en un restaurante y así él también comenzó a aprender y a tomarle el gusto. Eso lo llevó a desempeñarse como chef. Él iba a venir a visitarnos en agosto de este año, pero luego hizo un cambio de planes y decidió pasar vacaciones con su novia y nos prometió que el próximo año venía a vernos”, contó a OJO la tía de Carlos.

Erazo Trujillo trabajaba en el exclusivo restaurante Gli Ostinati donde preparaba deliciosas pizzas y pastas que eran la delicia de los italianos. Su joven pareja laboraba muy cerca de él, en una tienda de ropa.

Según contó su tía, el joven peruano quería abrir en nuestro país un restaurante y quedarse a vivir en el país que lo vio nacer. Aunque su padre, quien falleció hace dos años, no estaba de acuerdo con esta idea, pues consideraba que su hijo se encontraba mejor en el país europeo.

El fallecimiento de su progenitor afectó fuertemente al joven debido a la buena relación que llevaban. “Para su padre, su hijo era su adoración, su engreído. Era alegre, jovial, cariñoso y juguetón. A pesar de la distancia, siempre estaba comunicado con la familia y cada vez que nos visitaba era feliz. Aún no podemos creer su muerte. Es un shock para todos nosotros”, detalló la tía.

La familia de Carlos en el Perú se enteró el martes en la mañana de que este se encontraba en el momento en que ocurrió el fatídico derrumbe del puente, a raíz de que la Policía italiana encontró una placa del carro entre los escombros a nombre de su familia. En todo ese tiempo abrigaron la esperanza de que el joven se haya salvado. Este deseo se esfumó cuando las autoridades, entre la remoción de escombros, encontraron el cuerpo de Carlos junto a su pareja.

La primera persona en ser alertada fue la madre de Carlos, Teresa Trujillo, quien también radica en Italia.

El cuerpo del joven no será repatriado a nuestro país, pues será velado y enterrado en Italia.

La hermana del peruano, Maribel Erazo, podrá viajar a Italia para el funeral de su familiar, luego de que una aerolínea le hiciera la entrega gratuita de unos pasajes. Asimismo, Migraciones también la ayudó con el trámite gratuito de su pasaporte. Sin embargo, aún la familia necesita apoyo económico, pues no cuenta con la bolsa de pasaje.

“Ha sido un baldazo de agua fría. Aún no asimilo su muerte. Con él, a pesar de ser medios hermanos siempre fuimos unidos. Nos criamos juntos. Se queda en nuestro corazón para siempre”, dijo la hermana.

se llevó a chef peruano

La tragedia italiana enluta también a una familia peruana, con la temprana partida de un joven chalaco.

CIFRA

3 chilenos fallecieron en la tragedia, confirmó la embajada chilena en Italia.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...