Familiares de bailarina Evelin Baldera Zúñiga exigen justicia
Familiares de bailarina Evelin Baldera Zúñiga exigen justicia

Al cumplirse un mes de su trágica desaparición, los familiares y amigos de Evelyn Patricia Baldera Zuñiga (22) realizaron una vigilia en la puerta de la clínica Javier Prado, exigiendo una sanción ejemplar para los médicos que atendieron a la joven estudiante universitaria, quien fue operada sin tomar en cuenta sus problemas cardiacos.
'Acá se cometió una negligencia médica, porque mi hija ingresó a la clínica por una afección estomacal y termino en una sala de operaciones sin tomar en cuenta sus problemas cardiacos. Ella tenía soplo al corazón y era alérgica a la anestesia. Esos antecedentes figuraban en su historia médica, pues toda mi familia se atienda en esta clínica desde hace diez años. Es inconcebible que no hayan reparado en estos detalles, los que finalmente la llevaron a la muerte en plena sala de operaciones', señaló Humberto Baldera, padre de la joven, quien estudiaba Odontología en una universidad local.
Según los familiares de la joven, ningún representante de la clínica les ha explicado qué pasó realmente la tarde del 24 de marzo, luego que ella ingresara por la puerta de emergencia para atenderse de una dolencia abdominal.
'Mi hija falleció pasada las seis de la tarde. Ningún representante de la clínica se comunicó con nosotros. Fueron las amigas de mi hija quienes nos avisaron. La operación estuvo a cargo del Dr. Alejandro Meiggs, quien hasta el momento no nos da cara para explicarnos qué pasó durante la operación', refirió.
En tanto, la clínica Javier Prado emitió una nota de prensa donde detallan que la joven fue intervenida quirúrgicamente por presentar 'abdomen agudo por embarazo ectópico'. El documento también indica que la joven 'no registraba antecedentes de pre-infarto, ni se encontraron soplos o anomalías cardiacas'.
'La clínica dice que mi hija estaba embarazada de seis semanas y que llegó con la salud debilitada. Esos detalles tendrán que ser aclarados porque vamos a continuar con nuestros reclamos por la vía legal que corresponda', finalizó.
Con información de Omar Herrera