Familiares de terroristas reclaman afuera de cementerio de Comas por la demolición de mausoleo

29 de Diciembre del 2018 - 12:41
» Textos: » Fotos: Joel Alonzo / Vídeo: Pedro Meléndez

Culpan a alcalde de Comas

En los exteriores del cementerio de Comas, donde se encontraba el mausoleo terrosista de Sendero Luminoso, la familia llegó con carteles en mano para reclamar por la destrucción del lugar donde estaban de sus seres queridos.

"¡Por el derecho a enterrar a los muertos!" decía uno de los letreros, mientras la policía seguía bloqueando el paso a los mismos. Del mismo modo, afirmaban que dicha medida fue tomada por el alcalde de Comas, Miguel Saldaña.

Alcalde de Comas: "Respetamos el dolor de las familias"

Al final de la demolición, el alcalde de Comas dio la cara y comentó sobre el proceso. Comentó que realizó un plan de operaciones para la seguridad del caso y que han sido muy herméticos con el tema.

"(Los cuerpos)Han sido retirados antes de la demolición, nosotros hemos hecho un trabajo con bastante hermético", señaló.

Dejó en claro que la Municipalidad de Comas ha querido cumplir con la ley. Sobre los cadáveres, afirmó que estos han sido retirados antes de la demolición y los llevaron a nichos separados en el mismo cementerio. Continuó con que los familiares han sido notificados sobre dónde ahora estarán enterrados sus familiares.

"Nosotros no hemos circulado ninguna nota de prensa. Respetamos el dolor de las familias (...)Hemos cumplido con nuestra función, con los requisitos que estipulan la ley", finalizó. 

OJO CON ESTO:

Martín Vizcarra recibirá el 2019 en Brasil

José Domingo Pérez y Rafael Vela seguirán a cargo de la investigación Lava Jato

Sendero Luminoso: inician demolición de Mausoleo en Comas (FOTOS)

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp