Familiares de policía y militar muertos en Amazonas denuncian que les dieron los féretros vacíos | VIDEO

Familiares de policía y militar muertos en Amazonas denuncian que les dieron los féretros vacíos | VIDEO

Familiares de policía y militar muertos en Amazonas denuncian que les dieron los féretros vacíos | VIDEO | Fotografía: Canal N

12 de Junio del 2019 - 12:06
» Textos: » Fotos: Canal N

Esto pese a que les realizaron un homenaje en Lima y ahora piden ayuda para sepultar a sus familiares

El 17 de mayo pasado un suboficial del Ejército y un efectivo de la Policía fallecieron en un accidente en helicóptero en la región Amazonas, cuando realizaba operaciones de apoyo al desminado humanitario en la frontera con Ecuador.

Sin embargo, el detalle que ha llamado la atención es que la familia afirma que los féretros no tenían los cuerpos de sus deudos cuando estos llegaron a Lima y hasta pasaron un homenaje, según Canal N.

Las víctimas fueron identificadas como el suboficial Aldo Castillo Morales y el PNP Richard Acaupona Chávez. Luego del accidente fue el fiscal Jhony Chávez Sánchez quien estuvo a cargo del levantamiento de los cuerpos, pero este afirma estar sorprendido por las declaraciones de la familia. 

Los féretros con los supuestos cuerpos llegaron a Lima, donde el ministro del Interior y el de Defensa, Carlos Morán y José Huerta Torres, respectivamente, realizaron un homenaje luego los entregaron para que la familia los sepulte.

Isabel Samanaez, viuda del militar, señaló que cuando recibieron los féretros notaron que estaban vacíos. "Asumíamos que estaban ahí, el día 19 se da la ceremonia y el día 20 le dicen que tienen el cuerpo de mi papá en Amazonas", señaló la hija policía Acaupona al medio antes citado.

Por su lado, el general José Luis Lavalle descartó que los féretros estaban vacíos, solo que estos. "Estos restos humanos calcinados por la acción del fuego, estos restos han sido conducidos a Medicina Legal para las pericias de ADN para tener la certeza que se trata de cada uno de ellos", señaló en una conferencia de prensa. 

Aún así la familia pide apoyo para que los cuerpos de sus familiares vengan a Lima y sean sepultados de la manera correcta, porque aún no saben porqué realizaron un homenaje sin los cuerpos. 

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp