Favela ocupada por tropas policiales pasó "una noche tranquila"
Favela ocupada por tropas policiales pasó "una noche tranquila"

La policía brasileña aseguró hoy que la favela Vila Cruzeiro, ocupada este jueves por tropas de choque de la policía militarizada de Río de Janeiro, vivió una 'noche tranquila' tras la fuga de unos 200 narcotraficantes hacia la comunidad vecina del Complejo de Alemao.
'No hubo tiroteo, nada. Fue una noche tranquila', dijo en la mañana de este viernes el comandante del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE), Pedro Henrique Moraes, quien agregó que los 350 hombres que integran su corporación se dedican ahora a asumir el control de la barriada, indicó, según recoge DPA.
El comandante añadió que Vila Cruzeiro es una de las favelas más violentas de Río y que hasta ayer era uno de los cuarteles generales del narcotráfico.
Moraes informó a periodistas que su efectivo dedicará la jornada de este viernes a revisar todos los puntos de la favela en búsqueda de drogas y armas pertenecientes a los delincuentes. Las primeras investigaciones llevaron al hallazgo, hoy, de un hospital de campaña utilizado por los narcotraficantes para tratar a los heridos en los tiroteos con la policía.
La ocupación de Vila Cruzeiro ocurrió este jueves, con el apoyo de vehículos blindados cedidos por la Armada, y llevó a la fuga masiva de narcotraficantes a las favelas vecinas del complejo de Alemao.
La ofensiva policial contra el narcotráfico, que está considerada por las autoridades de Río como la más grande de la historia, empezó el lunes, un día después del inicio de una ola de ataques perpetrados por los delincuentes, que en los últimos cinco días incendiaron casi un centenar de autobuses, automóviles y camiones en varios puntos del estado de Río.

TAGS RELACIONADOS