La , en Plaza Manco Cápac de La Victoria, fue hoy por la mañana escenario de la tradicional escenificación de la Bajada de Reyes Magos del Altiplano, que se caracterizó por el uso de trajes típicos de Huancavelica por parte de quienes representaban a María, José y los tres Reyes Magos.

Lidia Cortéz, organizadora de la feria, contó a OJO que en esta ocasión los regalos de los reyes para interceder por el Perú ante el “niño Jesús” fueron monedas de oro, con las que pidieron abundancia, prosperidad y, sobre todo, estabilidad económica, también incienso que significa paz y tranquilidad; y hojas de coca, que se relaciona a la naturaleza.

“Queremos salud, más que todo, así como estabilidad y buena economía en el país”, señaló Cortéz, quien señaló que la feria, donde aún se venden , peluches de Run Run y amuletos para conseguir deseos, seguirá atendiendo hasta el 31 de enero. Asimismo, el 24 próximo, por el Día del Ekeko realizarán celebraciones.

Más del 50% de camas UCI llenas: ¿cómo avanza la demanda en regiones?

Desde que la feria abrió, refirió Cortéz, uno de los productos más vendidos ha sido el peluche Run Run, además los amuletos para tener salud, trabajo y amor también son demandados.