Fernanda Lora no quiere pasar 35 años en la cárcel

Fernanda Lora no quiere pasar 35 años en la cárcel

Fernanda Lora no quiere pasar 35 años en la cárcel | Fotografía: OJO

15 de Abril del 2015 - 13:17
» Textos: » Fotos: OJO

Procesada por parricidio, junto a Marco Arenas, pidió devolver acusación a la Fiscalía

Los jueces de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima dejaron al voto el pedido de la defensa de Fernanda Lora Paz, quien solicitó devolver la acusación fiscal al Ministerio Público a fin de que se subsanen ciertos defectos antes de dar inicio al juicio oral por la muerte de María Rosa Castillo Gonzáles de Arenas.

Durante la audiencia de control de acusación la defensa de Lora Paz refirió que existe un desorden e incoherencia narrativa por parte de la Fiscalía al momento de brindar sus conclusiones, ya que consigna declaraciones por parte de su defendida que nunca existieron.

Otro detalle a subsanar, según la defensa, es la calificación del delito que se le imputa a Fernanda Lora, pues se le acusan como cómplice de Parricidio pero no se especifica si es primario o secundario, además se debe determinar si jurídicamente su defendida sería cómplice del delito de Parricidio ya que no tiene ni un parentesco con la agraviada.

Luego de escuchados los alegatos de la defensa el Colegiado integrado por los Jueces Superiores Carlos Ventura Cueva, Luisa Napa Levano y Robinson Lozada Rivera emitirán, dentro del plazo de ley, la resolución respectiva.

Como se recuerda Fernanda Lora Paz es procesada junto a Marco Arenas Castillo como cómplice y autor, respectivamente, del delito de Parricidio en agravio de María Rosa Castillo Gonzales de Arenas, hecho ocurrido en noviembre del 2013, por lo que la Fiscalía ha solicitado se les imponga 35 años de prisión.

ojo