Fernando Zavala cruza los dedos e inicia diálogos para lograr facultades
Fernando Zavala cruza los dedos e inicia diálogos para lograr facultades

Se inicia hoy la ronda de conversaciones entre el Ejecutivo y las bancadas parlamentarias para lograr el otorgamiento de facultades en materia económica y tributaria solicitadas por el gobierno de .

El primer grupo político en reunirse con el premier  y algunos ministros, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), será la bancada aprista. Esto fue confirmado ayer por el vocero del partido Aprista, Javier Velásquez, quien señaló que hay algunos temas solicitados en el paquete de facultades que deben ser vistos por el Legislativo y no a través de facultades propuestas por el Ejecutivo.

SEGURIDAD

Javier Velásquez manifestó que en el tema de seguridad, la reorganización de la Policía “no debe ser manoseada más”, porque varios gobiernos han solicitado facultades, pero las mejoras en el trabajo y beneficios de los policías en su lucha contra la criminalidad no ha cambiado. 

Por esto, recomendó que la Comisión de Defensa cite a expertos en la materia y se tome una decisión, pero sin ningún tipo de apresuramiento. También dijo que el tema del IGV debe ser analizado en la Comisión de Economía, porque “el fujimorismo le negará las facultades en este aspecto”.

Por su parte, el segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña, dijo que el pleno debe debatir y votar el pedido de facultades legislativas formulado por el Ejecutivo, a más tardar el jueves 22 de setiembre.

ESTRATEGIA

El legislador oficialista Juan Sheput manifestó que la bancada Peruanos Por el Kambio (PPK) verá el camino que seguirá el pedido de delegación de facultades del Ejecutivo para definir su estrategia y lograr que el pleno acepte el pedido del Jefe de Estado.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS