Fernando Zavala: Futuro jefe del gabinete promete seguridad y empleo
Fernando Zavala: Futuro jefe del gabinete promete seguridad y empleo

El futuro jefe del gabinete, , afirmó que el objetivo central de los  será acercar el Estado al ciudadano y responder las demandas de la población como mayor seguridad, lucha anticorrupción y generación de empleo.

Acompañan a Fernando Zavala, Ricardo Luna (Cancillería), Mariano Gonzalez (Defensa) Alfredo Thorne (MEF), Carlos Basombrío (Interior), Marisol Pérez Tello (Justicia), Jaime Saavedra (Educación), Patricia García (Salud), José Manuel Hernández (Agricultura), Alfonso Grados (Trabajo), Eduardo Ferreyros (Comercio), Gonzalo Tamayo (Energía y Minas), Martín Vizcarra (MTC), Bruno Guiffra (Producción), Edmer Trujillo (Vivienda) Ana María Romero (Mujer). Elsa Galarza (Ambiente), Jorge Nieto (Cultura) y Cayetana Aljovín (Midis).

Todos “son de reconocida capacidad profesional y experiencia en el Estado”, destacó el presidente electo, .

Lista de ministros:

1. Fernando Zavala: Presidente del Consejo de Ministros
Se ha desempañado como gerente general de Indecopi entre 1995 y 2000 y ha sido uno de los ministros de Economía más jóvenes de nuestro país entre el 2005 y 2006.

2.  Mariano González Fernández: Ministro de Defensa
Forma parte del Parlamentario Andino por el partido Peruanos por el Kambio. En el 2012, fue jefe del Gabinete de Asesores de la Alta Dirección del Ministerio del Interior.

3. Ricardo Luna Mendoza: Ministro de Relaciones Exteriores
En el 1999 fue embajador del Perú en los Estados Unidos. Es diplomático desde el 1966 y tiene una maestría en Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia.

4. Carlos Basombrío: Ministro del Interior
Obtuvo su licenciatura en sociología por la Universidad Católica y se desepeña como analista político y columnista.

5. Alfredo Thorne: Ministro de Economía y Finanzas
Ha sido jefe del plan de gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. También se ha desempeñado como director de Prima AFP, managing director del JP Morgan Chase y economista principal del Banco Mundial.

6. Jaime Saavedra: Ministro de Educación
Continuará trabajando pues actualmente es el ministro de Educación. Es economista de la Universidad Católica con un PhD en Economía por la Universidad de Nueva York y ha trabajado para el Banco Mundial.

7. Patricia García Funegra: Ministra de Salud
Es médico cirujano de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y iene una maestría en Salud Pública por la Universidad de Seattle. 

8. José Manuel Hernández Calderón: Ministro de Agricultura y Riego
Hasta hace poco era gerente general de la Empresa Hidroeléctrica Pucamarca. También ha tenido altos cargos como gerente general de Asesores Técnicos Asociados S.A. y jefe del Plan Agrario del Peruano por el Kambio.

9. Alfonso Grados Carraro: Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo 
Es economista graduado en la Universidad del Pacífico con un MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile. Fue CEO de la Cervecería del Sur (2000-2004) y CEO del Instituto Libertad y Democracia (2005-2007). Hasta hace poco se desempeñaba como vicepresidente de Operaciones de Interbank.

10. Eduardo Ferreyros: Ministro de Comercio Exterior y Turismo
Es administrador de empresas por la Universidad del Pacífico y tiene un posgrado por la Universidad de Georgetown. Ha tenido a su cargo dicha cartera durante el segundo gobierno de Alan García.

11. Bruno Giuffra: Ministro de la Producción
Es economista graduado en la Universidad de Lima y tiene maestría en Administración de Negocios por la Escuela de Negocios del Babson College. Es fundador de Promotick y tiene a su cargo el programa de televisión "Mundo Empresarial".

12. Martín Vizcarra: Ministro de Transportes y Comunicaciones
Actualmente es el primer viceministro de la República. Fue gobernador regional de Moquegua entre el 2010 y el 2014.

13. Gonzalo Tamayo: Ministro de Energía y Minas
Es economista y se desempeñaba hasta ahora como gerente general de Macroconsult. Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento

14. Edmer Trujillo Mori: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento
Ingeniero sanitario de la UNI y se ha sido gerente general del Gobierno Regional de Moquegua durante la gestión de Martín Vizcarra. También ha sido gerente general del Gobierno Regional de Arequipa en enero de 2015, pero renunció por razones personales.

15. Elsa Galarza: Ministra del Ambiente
Economista por la Universidad del Pacífico y tiene una maestría en Economía Agrícola por la Universidad de Iowa. Has hace poco ha sido directora del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico.

16. Ana María Romero: Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables
Es socióloga graduada en la Universidad Católica y ha sido investigadora de ESAN. Se desempeñó como minitra de la Mujer y Desarrollo Social en dos ocasiones durante el gobierno de Alejandro Toledo.

17. Jorge Nieto Montesinos: Ministro de Cultura
Ha sido director de la Unidad para la Cultura Democrática y la Gobernabilidad de la Unesco y se ha desempeñado como presidente del Centro Internacional para la Cultura Democrática.

18. Marisol Pérez Tello: Ministra de Justicia y Derechos Humanos
Con estudios de Maestría concluidos en Derecho Constitucional en la PUPC y estudios de Doctorado en Derecho concluidos en la USMP. También es presidenta del Centro de Derechos Humanos de la USMP.

19. Cayetana Aljovín: Ministra de Desarrollo e Inclusión Social
Fue gerente feneral de Llorente & Cuenca y viceministra de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones durante el segundo gobierno de Alan García. 

MIRA ESTO: