Fernando Zavala pide disculpas por expresiones de PPK
Fernando Zavala pide disculpas por expresiones de PPK

El presidente del Consejo de Ministros, se reunió con la presidenta del Congreso de la República, , donde le extendió sus disculpas tras la polémicas declaraciones del presidente  a un medio español.

Pedro Pablo Kuczynski había señalado su intención de "jalarse" a 30 congresistas de Fuerza Popular. Esta expresión generó controversia y una rápida respuesta del  fujimorismo. 

Ante ello, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, negó que exista alguna intención de crear divisionismo por parte del gobierno. 

"Extender mis disculpas, entiendo que una declaración a un medio extranjero generó malestar en los congresistas de la República, ya el presidente ha señalado categóricamente que no existe de parte de la política de gobierno ninguna posibilidad de crear divisionismo, he prevenido de presentar mis disculpas a la señora presidenta del Congreso y a los congresistas por esa publicación que no ha reflejado lo que piensa este Gobierno", dijo Fernando Zavala.

Además, aseguró que de acuerdo a indicaciones de Pedro Pablo Kuczynski, una de las funciones como presidente del Consejo de Ministros es buscar puentes de diálogo en pro del país.

Por su parte, la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, recibió las disculpas. "Me alegro de que haga la aclaración pertinente y las excusas del caso porque de lo que se trata es de defender siempre la gobernabilidad y sus instituciones y en este caso a mí siempre me van a a tener defendiendo este fuero parlamentario".

REACCIONES

Ante la polémica declaración presidencial, el congresista aprista Mauricio Mulder rechazó que Pedro Pablo Kuczynski quiera “comprar a los congresistas” y recalcó que sus declaraciones “revelan cierta torpeza política”.

“El comportamiento del presidente deja mucho que desear” y sus “infelices” declaraciones contradicen su llamado a la unidad en el Mensaje a la Nación del 28 de julio, enfatizó el parlamentario de la fujimorista FA Héctor Becerril.

Frente a la ola de críticas, Pedro Pablo Kuczynski juró que fue “interpretado mal”, porque él solo busca “jalar las convicciones, no incentivar el transfuguismo” hacia PPK.

MIRA ESTO: