Fernando Zavala se reunirá con fujimoristas el próximo lunes
Fernando Zavala se reunirá con fujimoristas el próximo lunes

El futuro primer ministro de Perú, , anunció este jueves que el próximo lunes se reunirá con los legisladores electos del partido fujimorista Fuerza Popular, que tendrá la mayoría en el Parlamento para el periodo 2016-2021.

En declaraciones a la prensa, Fernando Zavala confirmó que la cita con el partido de la excandidata presidencial  será el lunes con los congresistas, voceros y representantes que ellos decidan.

Consultado sobre si en la cita estará Keiko Fujimori, Fernando Zavala explicó que "siempre hemos pedido una reunión con los congresistas, con los voceros, (así que) ellos van a decidir quiénes se reúnen conmigo".

El futuro jefe del gabinete ministerial agregó que todas las coordinaciones se realizaron a través de la secretaría general de Fuerza Popular, a cargo de José Chlimper.

Asimismo, Fernando Zavala informó que mañana, viernes, se reunirá con la futura bancada del izquierdista Frente Amplio, de la excandidata presidencial Verónika Mendoza, que le dio su respaldo al mandatario electo en la segunda vuelta electoral.

Fuerza Popular tendrá 73 legisladores en el próximo Congreso, mientras que el Frente Amplio 19 parlamentarios, de un total de 130 congresistas peruanos.

Fernando Zavala expresó su confianza en tener "la mejor de las coordinaciones con la presidenta del Congreso", en referencia a la fujimorista Luz Salgado, que fue designada por su bancada para asumir ese cargo el próximo 26.

El futuro primer ministro dijo que dos semanas después de la juramentación de Pedro Pablo Kuczynski, el 28 de julio, se presentará ante el Congreso para pedir su voto de confianza al nuevo gabinete.

"Después de eso se va a trabajar el tema de las facultades delegadas", que solicitarán al Parlamento para legislar sobre una serie de temas considerados urgentes, precisó Fernando Zavala a los reporteros.

Pedro Pablo Kuczynski reiteró que mañana anunciará a los integrantes de su primer Consejo de Ministros y Fernando Zavala precisó que han estado en la búsqueda de "los mejores ministros en las carteras, que puedan ejecutar, ser buenos gerentes, que tengan cercanía con la ciudadanía".

MIRA ESTO: