Fidel Castro: Si EEUU hubiera atacado Cuba, hubiéramos luchado solos sin URSS
Fidel Castro: Si EEUU hubiera atacado Cuba, hubiéramos luchado solos sin URSS

Fidel Castro reveló en el rotativo cubano Granma, uno de los secretos mejor guardados de la Cuba de los 80.

En el artículo titulado Las verdades objetivas y los sueños', el líder cubano cuenta que la URSS no estaba dispuesta a defender Cuba en caso de una agresión estadounidense.

'Nos dijo que si éramos atacados por Estados Unidos deberíamos luchar solos. Le preguntamos si podían suministrarnos las armas gratuitamente como hasta ese momento. Respondió que sí. Le comunicamos entonces: 'No se preocupe, envíenos las armas que de los invasores nos ocupamos nosotros'', recordó el líder de la revolución cubana su conversación con el entonces líder de la URSS, Yuri Andrópov.

Cuenta Castro que ante esta situación se decidió pedir ayuda a otros 'amigos' para poder estar debidamente preparados ante una posible invasión estadounidense.

'Decidimos solicitar a otros amigos las armas suficientes para contar con un millón de combatientes cubanos. El compañero Kim II Sung, un veterano e intachable combatiente, nos envió 100.000 fusiles AK y su correspondiente parque sin cobrar un centavo', afirmó

'Sobre este tema solo un mínimo de compañeros estuvimos informados ya que era muy peligroso que el enemigo dispusiera de esta información', añadió.

TAGS RELACIONADOS