Solo faltan dos días para que empiece uno de los meses más esperados por los devotos del Señor de los Milagros: octubre. Aunque la pandemia del Covid-19 continúa en el país, la Hermandad anunció hoy “las actividades en su honor y el esperado reencuentro que tendrá con sus fieles”.

El Mayordomo General Hermandad del Señor de los Milagros (HSMN), José Soto Parra, anunció que desde el 1 octubre los fieles podrán visitar presencialmente las Sagradas Andas de nuestro Señor de los Milagros. Esto será posible en la Iglesia del Monasterio de las Nazarenas, en el Santuario del Señor de los Milagros, de 7 de la mañana a 6 de la tarde. Además se celebrarán misas presenciales.

Así lo indicó en la conferencia de prensa de esta importante celebración, en la que están presentes el Arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo; el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entre otros.

Castillo sostuvo que este año el lema es “Con el Señor salgamos en misión” y que la idea es que cada persona haga una procesión personal, pues otra vez debido a la pandemia no podrá realizarse los tradicionales recorridos de la sagrada imagen.

En tanto, en las redes sociales ya se siente la emoción de los devotos del Cristo Morado, quienes le piden durante su participación en oraciones, por salud y trabajo. “Ilumina a nuestras autoridades para que haya mas justicia” y “Te pido que no nos falte salud y trabajo”, son algunas de las súplicas. Otros expresan su deseo para que vuelvan las procesiones.

Renovación de DNI: Reniec atenderá sin cita desde el lunes 4 de octubre en todas sus agencias

Comercios esperan reactivarse

Quienes también esperan con esperanza el inicio de octubre son los comerciantes que venden alrededor del Monasterio de Las Nazarenas, en el Cercado de Lima, productos como velas, hábitos, rosarios, y, ahora, hasta mascarillas con imágenes del Cristo de Pachacamilla.

Pese al duro golpe económico que significó la pandemia para sus negocios, debido a la paralización de las celebraciones habituales, poco a poco vienen reactivándose y desean aumentar sus ventas conforme transcurra el mes morado.