Las acostumbradas celebraciones en nuestro país por el Día de la Canción Criolla y Halloween están prohibidas, debido a la pandemia por el coronavirus. Pese a ello, hay quienes parecen no temerle al letal virus, especialmente los jóvenes, y vienen alistando fiestas clandestinas para festejar este 31 de octubre, que podrían convertirse en fiestas mortales.
La Policía Nacional del Perú ha detectado, en redes sociales, que se vienen preparando hasta cinco fiestas en distritos como Los Olivos, Barranco, Miraflores e Independencia.
Son eventos, en su mayoría, que se vienen difundiendo por Facebook, en grupos privados y cerrados. Los domicilios son en su mayoría los lugares de concentración para estos festejos.
AL DETALLE
En diálogo con OJO, el presidente de Aprosec, César Ortiz Anderson, señaló que ya se estarían organizando los famosos “privaditos” en varias zonas de Lima, en incluso, en algunas playas del sur.
“(los jóvenes) están desesperados por salir, están cansados del encierro, pero deben entender que es muy peligroso por su salud y por la inseguridad ciudadana que crece sin control en Lima”, dijo el especialista.
OPERATIVOS
En conversacion con OJO, las comunas de Miraflores, Lince e Independencia señalaron que reforzarán sus patrullajes, a fin de que se eviten las aglomeraciones. En el último distrito, el pasado fin de semana se intervino 30 fiestas.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que la preocupación de su municipio es que se formen focos de contagio en estos puntos de celebración clandestina. “Es un día donde pedimos a las personas que nos salgan de sus casas, que se mantengan (en sus viviendas), que sean prudentes”, acotó.
La Policía también fortalecerá el número de sus efectivos en las calles de Lima este fin de semana, especialmente en los conos norte y sur. Por ejemplo, en la región Lima sur habrá 250 agentes por turno. Y en Lima norte se formará un patrullaje integrado con los serenos.