Filipinas: Tifón Haiyan deja más de 10 mil muertos [FOTOS]

Filipinas: Tifón Haiyan deja más de 10 mil muertos [FOTOS]

Filipinas: Tifón Haiyan deja más de 10 mil muertos [FOTOS]

04 de Octubre del 2014 - 07:44
» Textos:

El ministro de Interior admitió las dificultades que están teniendo las autoridades para contabilizar los cadáveres.

El tifón Haiyan ha dejado más de 10.000 personas muertas tras su paso por Filipinas. Según revelan las autoridades este fenómeno ha destruido entre el 70 y el 80 % de la población de Tacloban, capital de la provincia de Leyte, con una población de 220.000 personas.


'La devastación aquí es absoluta', dijo el ministro de Interior, Manuel Roxas, tras arribar a Tacloban, la población más castigada por el fenómeno meteorológico, a unos 580 kilómetros al suroeste de Manila.


Además de las muertes provocadas por la caída de objetos a raíz del fuerte viento, con rachas superiores a los 300 kilómetros por hora, una repentina subida de la marea y el fuerte oleaje, similar a un tsunami, parece haber sido la causante de la mayoría de decesos.


Los medios locales informan de 'saqueos' generalizados en toda la ciudad, previo a la llegada de la asistencia humanitaria y los militares a la zona.


El ministro de Interior admitió las dificultades que están teniendo las autoridades para contabilizar los cadáveres y los daños producidos después de que numerosas líneas de comunicación hayan terminado destrozadas. Unos trabajos de reparación que tomarán al menos un par de días.

ojo