Fiscal acusa a 6 congresistas en caso de sobornos, pero ellos niegan acusación
Fiscal acusa a 6 congresistas en caso de sobornos, pero ellos niegan acusación

Las investigaciones contra la organización criminal “Los Temerarios del Crimen”, liderada por el suspendido alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, ha salpicado a  de cuatro bancadas políticas. Según la tesis del fiscal Juan Carrasco Millones, los padres de la patria estarían implicados en presuntos sobornos y favores a cambio de adjudicar obras a consorcios allegados a ellos.

Los involucrados en este caso son Javier Velásquez Quesquén (APRA),  (Fuerza Popular), César Vásquez (Alianza Para el Progreso),  (PPK),  (PPK) y Clemente Flores (PPK).

IMPLICADOS. 

Durante la audiencia del pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Cornejo Chinguel, el fiscal Carrasco Millones indicó que tras las declaraciones recogidas por el colaborador eficaz denominado “El Moralista”, este afirmó que en el año 2017 el congresista Javier Velázquez Quesquén le pidió a Cornejo Chinguel la adjudicación de “un par de obras” a Nureña Sanguinetti, un constructor norteño que el aprista llevó al despacho municipal.

El colaborador también sostuvo que el oficialista Clemente Flores llegó hasta la casa de Cornejo para presentarle al entonces candidato al municipio por parte de PPK, Michael Llontop. Días después, este último arribó a su domicilio con 40 mil soles, indicándole que “se había comprometido” con una empresa a través de un acuerdo con Flores.

Respecto a Carlos Bruce, se da cuenta de un “intercambio” de obras con la municipalidad cuando el legislador era ministro de Vivienda. En cuanto a Mercedes Aráoz, la vicepresidenta es vinculada al caso por una llamada hecha por Velásquez Quesquén, donde el aprista la pone “en contacto con la autoridad para que le diga que ‘todo está bien’ y que puedan seguir adelante con las obras en Chiclayo”.

Finalmente, respecto a Héctor Becerril, este habría ofrecido su apoyo a Cornejo Chinguel para la aprobación de presupuestos de obras en Chiclayo bajo la condición de que todas las coordinaciones las hicieran con su hermano Segundo Becerril.

En diálogo con Canal N, los parlamentarios involucrados deslindaron cualquier tipo de responsabilidad con el caso.

OJO CON ESTO 

HAY MÁS...