Fiscal de caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto' le cae encima a Pedro Chávarry

Fiscal de caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto' le cae encima a Pedro Chávarry

Fiscal de caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto' le cae encima a Pedro Chávarry | Fotografía: OJO

09 de Enero del 2019 - 07:52
» Textos: » Fotos: OJO

¡Se le viene la noche! Zoraida Ávalos lo reemplaza en la Fiscalía de la Nación y exigen que él deje de ser supremo

Al duro golpe a su ego e intereses que significó verse obligado a renunciar a la Fiscalía de la Nación, el aún fiscal supremo Pedro Chávarry sumó ayer el desconcierto, porque se ejecutó una diligencia de investigación en su casa de La Molina, en el marco de pesquisas por presunta corrupción que lo involucran.

La fiscal contra el Crimen Organizado del Callao Sandra Castro llegó hasta la residencia para practicar una verificación externa.

Ella investiga a Chávarry por sus vínculos con la organización delictiva “Los Cuellos Blancos del Puerto”, integrada por su “hermano” César Hinostroza, entre otros. “Es una verificación externa, siempre se tiene que corroborar las informaciones de las investigaciones. Entonces, para corroborar que efectivamente ese inmueble existe, se tiene que ir a hacer la verificación”, declaró a RPP Noticias el coordinador de Fiscalías contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina.

Trascendió que tal verificación tenía que ver con datos señalados por un colaborador eficaz que daba cuenta sobre situaciones vinculadas a Chávarry y otros supuestos miembros de “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

(FOTO) Cada vez con menos amigos, Pedro Chávarry se aferra ahora a su cargo de fiscal supremo

NUEVA

Antes, por la mañana, Chávarry formalizó su renuncia al cargo ante la Junta de Fiscales Supremos (JFS) y, tras la declinación de Pablo Sánchez (el supremo más antiguo), se eligió a Zoraida Ávalos como nueva titular del Ministerio Público.

Se prevé que, salvo decisión en contrario de la JFS, Ávalos siga tres años más en el cargo, al cumplir el periodo que dejó inconcluso su cuestionado antecesor.

A diferencia de Chávarry, quien prefería tuitear o hablar a la prensa extranjera, su sucesora dio la cara al prometer “coraje y valentía” y dar un golpe al proyecto de ley del Ejecutivo para ella antes declarar la emergencia en su institución.

Hasta que la Junta Nacional de Justicia se instale, dispongo declarar en emergencia al Ministerio Público con la finalidad de recuperar la confianza de la ciudadanía en nuestra institución”, recalcó.

(FOTO) La fiscal del caso “Cuellos Blancos” llega a su casa de La Molina para diligencia

En ese orden de cosas, anunció que su despacho presentará proyectos de ley para endurecer las sanciones contra los magistrados corruptos y mejorar el desempeño funcional del Ministerio Público.

Presentaremos un proyecto de modificación de la Ley de Carrera Fiscal que nos permita ser más drásticos en las medidas que les imponen a los fiscales que han incurrido en actos de corrupción”, a fin demejorar la organización y desempeño de la Fiscalía”, señaló.

La magistrada advirtió que “de alguna manera” el proyecto del Gobierno viola la Constitución y lo rechazó.

VÍCTIMA

Ante un medio de comunicación extranjero, Chávarry insistió en ser víctima de un complot de la “corrupción” y “periodistas”. “No renuncio por el caso de Odebrecht, sino por la injerencia del Poder Ejecutivo en el Ministerio Público, declarándolo indebidamente como inmanejable a pesar de que gozamos de autonomía constitucional, la cual debe respetarse”, indicó a Blu Radio de Colombia.

Se autoproclamó demócrata y omitió aceptar que el pueblo lo repudia.

(FOTO) Subcomisión de Acusaciones constitucionales por fin debatirá denuncias en su contra el viernes 11

OJO CON ESTO:

Pedro Chávarry sigue en la Fiscalía pese a presentar renuncia

MEF: ¿Cuáles son los requisitos para recibir los 400 soles por escolaridad? Aquí te lo contamos

Explican por qué la Fiscal Sandra Castro fue a casa de Pedro Chávarry (VIDEO)

Alberto de Belaunde responde a la denuncia de difamación por Fuerza Popular

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp