José Domingo Pérez responde fuerte y claro por supuesta "persecución política" a Alan García

20 de Noviembre del 2018 - 09:31
» Textos: » Fotos: Canal N

Fiscal de lavado de activos descarta persecución política

El fiscal José Domingo Pérez se pronunció por primera vez luego que el expresidente Alan García solicitara asilo diplomático al gobierno de Uruguay. El representante del Ministerio Público descartó que exista una "persecución política", tal como han señalado todos los que son investigados por aportes de Odebrecht.

"No es cierto (la persecución política), eso es una circunstancia que no es exacta, toda vez de que ustedes como prensa, que permiten que la opinión pública tome contacto con las decisiones del Ministerio Público, de la Fiscalía y de los jueces, han transmitido precisamente la audiencia del día sábado en donde el afectado o la persona investigada, con la medida que se ha solicitado, se allanó, que el término correcto es se mostró conforme con el pedido del fiscal, no hubo ningún tipo de oposición", explicó el fiscal José Domingo Pérez.

ACLARA

"Ahora sí se va a investigar a Alan García", dijo el fiscal durante la audiencia del pedido de impedimento de salida del país contra el exmandatario.

Al respeto, el fiscal José Domingo Pérez expresó: "Yo entiendo que mis palabras se han dado en el desarrollo de la audiencia y finalmente la persona que usted refiere (Alan García) hará la manifestación que considere correspondiente vía el abogado en la audiencia".

Asimismo, el fiscal de lavado de activos no quiso opinar sobre la posibilidad de que Uruguay brinde asilo diplomático al expresidente: "Espero que ninguna palabra o versión mía sea tomada para justiciar cualquier solicitud de asilo".

OJO CON ESTO:

Fiscal José Domingo Pérez iba a pedir prisión preventiva para Alan García, según medio de tv

Canciller de Uruguay afirma que aceptarán solicitud de asilo político de Alan García

Alan García ¿de qué se le acusa para estar impedido de salir del país?

Alan García: "No es un deshonor estar 18 meses en el Perú"

HAY MÁS...

ojo