César Hinostroza está detenido e insiste en pedido de asilo político en España

César Hinostroza está detenido e insiste en pedido de asilo político en España

César Hinostroza está detenido e insiste en pedido de asilo político en España

19 de Octubre del 2018 - 12:53
» Textos:

Según presidente Vizcarra, será extraditado

En horas de la madrugada, el ex juez supremo  César Hinostroza ha sido capturado en España. Así lo confirmó el fiscal Pablo Sánchez.

El portal IDL Radio brindó la información en su cuenta de Twitter. En una entrevista con el Fiscal, él afirmó que la información llegó desde la Interpol de España a la Policía Nacional del Perú. Además, comentó que se detuvo al 'prófugo' en un dí ay medio. Ahora están tramitando la expulsión de España. 

Vizcarra lo llama delincuente

El presidente de la República, Martín Vizcarra confirmó la noticia. "Hoy en la madrugada fue capturado Hinostroza en España", afirmó según América Noticias. Minutos después brindó una entrevista. 

"El día miércoles 17 en horas de la tarde que el ex juez Hinostroza se encontraba en España. Nos sorprendió la noticia porque tenía impedimento de salida del país", comentó.  "Decía que no tenía registro. Sin embargo, en la tarde noche nos enteramos que la salida había sido por Ecuador", agregó. 

"Pedimos que revisen todos los días de la cámara, había una filmación donde el día 7 había salido muy temprano. Esto denota un claro acto de corrupción que vamos a investigar y sancionar", señaló.

"Ahora tenemos que enfocarnos que está fugado del país. Busqué establecer con el presidente de España, Pedro Sánchez (ayer). Ofrece formalmente todo el apoyo de España, para que el delincuente César Hinostroza vuelva al país.", comentó. 

Pide asilo político

William Paco Castillo,abogado de César Hinostroza,  comentó que el ex juez está a custodia de la policía española y está a puertas de una audiencia con un abogado que le colocarán allá. 

La audiencia privada será para que el estado español determine el asilo de César Hinostroza. Según el abogado, por encima de las imputaciones penales, se ha "visto" activado todo el aparato estatal, desde el presidente de la República hasta el Congreso hablando de un solo procesado. 

Por el momento, el ex juez expondrá sus fundamentos. Si se le deniega el asilo, quedará bajo arresto domiciliario en la cárcel y el gobierno peruano debe mover los tratados que tiene con España para traer e Hinostroza Pariachi. 

OJO CON ESTO:

Niña desapareció, encuentran su cuerpo entre paredes y dentro de bolsa de basura a pocos metros de su casa

Hija menor de César Hinostroza intentó salir del país y Migraciones se lo impide

HAY MÁS...

ojo