Fiscal pide levantar secreto bancario de 'Elita' Espino
Fiscal pide levantar secreto bancario de 'Elita' Espino

Con el fin de probar el móvil del lucro en el asesinato de la contadora Elizabeth Vásquez Marín, ayer el fiscal Iván Melgar Cáceres pidió al Poder Judicial levantar el secreto bancario de la joven acusada de ese crimen, Elizabeth Espino, y de su padre, el juez Alejandro Espino Méndez.
Dicho requerimiento se hizo a pedido de la parte civil del proceso, representada por el penalista Mario Amoretti. 'Funcionarios del Banco de Crédito (BCP) han hecho llegar a la sala una denuncia de que el papá (Alejandro Espino) y la hija ('Elita') abrieron una cuenta bancaria, supuestamente mancomunada, el mismo día en que estaban velando a la madre (26 de enero del 2010)', explicó el letrado a Correo.
Señaló que presuntamente en dicha cuenta se iba a depositar 'todo el dinero recaudado de la cochera (en Lince) y los inmuebles de la asesinada'.
'Adónde quiero llegar con esto? A que la muerte de la víctima fue por su patrimonio', manifestó.
JUICIO. Durante la audiencia por este caso, realizada ayer, la Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel admitió los testimonios del padre y la abuela de 'Elita', Alejandro Espino y María Marín, respectivamente.
El representante del Ministerio Público también solicitó que se levante el secreto de las comunicaciones de la presunta parricida.
Ello para conocer si es cierto que María Zoila Vargas, una amiga de la víctima, habló con 'Elita' por teléfono el día del asesinato y esta le dijo que su madre estaba descansando cuando en realidad estaba muerta.
LLANTO. La joven Elizabeth Espino rompió en llanto durante el juicio, que duró casi dos horas.
Su abogado, Juan de Dios Zorrilla, afirmó que 'ella está en shock porque recuerda todo lo que sucedió (con su madre)'.
Amoretti mostró sorpresa por la 'escena', pues 'nunca lloró al inicio'.
Ángel Arroyo -

TAGS RELACIONADOS