El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, descartó que exista la intención de no querer perjudicar a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.
“Nos dicen que siempre somos selectivos y que no queremos tocarla (a Susana Villarán), eso no es cierto”, dijo el fiscal superior en una entrevista con el diario El País de España.
Evidencias
Según el fiscal Rafael Vela, el caso de Susana Villarán es el que tiene más evidencias frente a las otras investigaciones porque tienen información desde Odebrecht y OAS sobre los contratos en los periodos de la ex alcaldesa y de Luis Castañeda.Sin embargo, según Vela, es "muy complicado" variar la medida de comparecencia con restricciones que la ex alcaldesa ya tiene y que el Equipo Especial heredó.
“Probablemente sea el caso en el que más evidencia tenemos, porque tenemos información de las dos empresas brasileñas, OAS y Odebrecht, que contrataron con la Municipalidad de Lima durante su periodo y el del exalcalde Luis Castañeda”, indicó Rafael Vela.
“Heredamos el caso de la señora Villarán con una decisión judicial de comparecencia con restricciones de impedimento de salida y de otras personas”, explicó el coordinador del Equipo Especial, quien indicó que necesitan presupuestos legales nuevos para variar la medida.
“Necesitamos nuevos presupuestos legales. Variar una medida de coerción es muy complicado”, manifestó.
Cabe resaltar que Susana Villarán tiene comparecencia con restricciones, por lo que no puede salir del país, en el marco de la investigación de Odebrecht.
HAY MÁS...