restos serán cremados
restos serán cremados

Representantes del Ministerio Público no intervendrán en el levantamiento de cadáveres y posterior necropsia de aquellas personas que hayan dado positivo al COVID-19, salvo que en ese mismo se presencie evidencias de criminalidad, así informó el Fiscal Víctor Cubas.

Añadió que, debido a la emergencia sanitaria, el Ministerio Público dispuso una directiva que establece que si una persona ha muerto víctima de dicha enfermedad no se le realice la necropsia para evitar la propagación y contagio. “Se realizará la necropsia en casos que ameriten una investigación penal; es decir, si se trata, por ejemplo, de una eventual negligencia médica u homicidio”.

El Fiscal Víctor Cubas, explicó que las autoridades del Ministerio de Salud son los encargados de emitir certificados de defunción y retiro de los cuerpos con todos los protocologo de ley para evitar el contagio. “Se trata de una emergencia sanitaria, en el que el virus se propaga fácilmente y pone en peligro a un número indeterminado de personas, por eso se emitió esa directiva”.

Si se sospecha que una persona haya muerto a causa del coronavirus, los representantes de la salud realizan una tomografía y si se ve que los pulmones están dañados por dicha enfermedad, tampoco se realiza la necropsia.

No se les realizará la necropsia
No se les realizará la necropsia