La informó que la no solicitó la prisión preventiva para Alexander Salazar Álvarez, implicado en el crimen del peruano Jafet Torrico y el venezolano Rubén Matamoros, en .

Cabe recordar que el ciudadano venezolano Alexander Salazar fue liberado ayer tras cumplirse los siete días de detención preliminar dictada por el Poder Judicial.

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, la institución indicó que el Ministerio Público de Lima Norte solicitó la detención preliminar de Salazar Álvarez, dentro de los plazos legales.

Entonces, agregó la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, habiéndose vencido el plazo de su detención preliminar, el equipo de fiscales a cargo, siempre que encuentren los supuestos de ley, tenían que solicitar la prisión preventiva a fin de asegurar su participación efectiva en el proceso penal.

Sin embargo, indicó que a la fecha no se ha efectuado el requerimiento del investigado, lo que ha generado que el 19 de setiembre, fecha en que venció la detención preliminar de Salazar, el ciudadano venezolano haya sido puesto en libertad.